Entre los Campos Elíseos y el Jardín de las Tullerías

La Plaza de la Concordia es el punto de partida ideal para descubrir la capital francesa. Entre los Campos Elíseos y el Jardín de las Tullerías, la Plaza de la Concordia es el corazón de una de las zonas turísticas y comerciales más hermosas de París. El Hotel de Crillon goza de una ubicación excepcional en el Norte de esta majestuosa plaza.

Plaza de la Concordia –  Corazón del 8º distrito

La Plaza de la Concordia, considerada como el mayor logro arquitectónico del siglo de las luces, cambió de nombre en varias oportunidades: de “Plaza Luis XV” a “Plaza Luis XVI”, sin olvidar el título de “Plaza de la Revolución”, confirmando así la existencia de un pasado histórico extremadamente rico. En efecto, la Plaza de la Concordia fue testigo de numerosos acontecimientos históricos que marcaron la contrastada y opulenta historia de París.

Monumento estatuario de París

La Plaza de la Concordia es un octógono decorado en cada una de sus extremidades con una magnífica estatua que rinde homenaje a importantes ciudades francesas. En el centro de la plaza, se alza el imponente Obelisco de Luxor, monumento emblemático de París ofrecido a Francia por el antiguo reino de Egipto. El Obelisco de Luxor cuenta con jeroglíficos que adornan cada una de sus caras y culmina con un magnífico piramidón de bronce y oro.

» Reservar un hotel de lujo en la Plaza de la Concordia.